Los pilares de la personalización

Mejora el lifetime value de tus clientes

En una sociedad digitalizada y siempre conectada como la actual, las expectativas de los clientes en cuanto a recibir experiencias relevantes, contextualizadas y convenientes de los programas de fidelización se han elevado a niveles sin precedentes. Diversos estudios han confirmado que los clientes que conectan emocionalmente con las marcas son un 52% más valiosos que los clientes que se muestran muy satisfechos, pero no conectados emocionalmente. Y, en este sentido, desarrollar soluciones de fidelización que ofrezcan a tus clientes una experiencia realmente personalizada, en cuanto a sus gustos y preferencias, puede resultar un diferenciador clave y de importancia estratégica.

Este whitepaper, elaborado por cxLoyalty, proporciona las claves para diseñar con éxito una estrategia de personalización en tu programa de fidelización, basada en datos y fundamentada en 5 pilares:

Estrategia

Crear una estrategia de fidelización clara y ejecutable que defina la misión, tácticas, resultados y KPIs de la iniciativa.

Confianza, privacidad y consentimiento

Respetar y proteger la privacidad del cliente para generar confianza obteniendo su consentimiento para personalizar su experiencia mediante el uso de sus datos personales.

Relevancia y valor

Crear experiencias relevantes combinando el contenido y los datos del usuario.

Experiencias contextualizadas

Ofrecer comunicaciones, ofertas y experiencias personalizadas de una manera no invasiva y en entornos seguros y de confianza.

Continua evolución

Mantener una estrategia de evolución constante gracias a los datos obtenidos a partir de las interacciones del cliente con el programa, lo cual mejorará su experiencia y los resultados del negocio.